Últimos temas
» Viernes 20 de Octubre
Hoy a las 3:55 pm por kokokoumbaba

» VIDEOS JUEGORRINOS
Ayer a las 9:03 am por VidaInfinita

» 7° Torneo Runa Online. Myrmes. EN MARCHA
Mar Oct 17, 2017 10:45 pm por Juanky

» Campeonato Runa Online 2017
Lun Oct 16, 2017 10:16 pm por Juanky

» Martes 17 de Octubre
Lun Oct 16, 2017 9:41 am por bartok

» Martes 10 de Octubre
Dom Oct 15, 2017 9:15 pm por CHeMiCaL

» Viernes 13 de Octubre
Vie Oct 13, 2017 2:44 pm por Alonn

» 2GM Tactics en movil
Sáb Oct 07, 2017 1:20 pm por bartok

» Viernes 6 de Octubre
Vie Oct 06, 2017 1:14 pm por Jenofonte

Sondeo
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Los posteadores más activos de la semana
Juanky

Dam

bartok

VidaInfinita

Luistechno

isabel

Hydra

kokokoumbaba

argonauta

Zhiehl

¿Os gustan los cómics?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Os gustan los cómics?

Mensaje por El Pez Linterna el Lun Ene 03, 2011 10:43 am

Hace unos 25 años a mi padre le hacía tremenda gracia que su hijito de 8 años estuviera todo el día con el "Mortadelo" debajo del brazo y el interés que ponía en leer esas historietas.
Hace 14 años mi padre intentaba por todos los medios que entre los libros de Penal y de Civil no fuera algún "Mortadelo"
Hace 3 años mi buen padre me comentaba que si me parecía bien que un "tío hecho y derecho" llevara tebeos al despacho
Hoy en día mi padre me ha dejado por imposible y cuando llega a mi casa y ve una librería llena de comics, o historias gráficas (como se llaman en español) la mira y no entiende que el "Mortadelo" se ha convertido en historias para adultos con la misma calidad que una buena novela.

Por eso abro este hilo

¿Os gustan los comics?
A mi creo que, junto con los juegos, son las dos cosas que más me gustan (confesables)
Mis favoritos (con respeto de Mortadelo y Filemón, compañeros de toda la vida)

Preacher de G. Ennis
y
The Walking Dead de Kirkman

Os voy a ir poniendo reseñitas que tengo escritas de algunos de mis comics favoritos, para que comentemos también sobre los vuestros y pongais vuestras reseñas, me encantaría que nos recomendásemos nuevas lecturas.
El Pez Linterna

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensaje por david2 el Lun Ene 03, 2011 2:45 pm

Hola pececillo; pues yo de comics no controlo mucho, me gustan pero no suelo comprarlos ya que me los leo en nada y el dinero lo suelo dejar para libros que me duran algo mas. Pero de los que he leído sobresale uno por encima de todos, que lo recomiendo con fervor:

Torso de Brian Michael Bendis (tuve la suerte de encontrarle en la biblioteca de mi barrio) es sobre un asesino en serie. Recuerda un poco a Seven.

Me acaban de regalar los 2 primeros números de Walking Dead, y uffff que buenos, estoy deseoso de ahorrar un poquillo para cogerme los otros 10.

Saludos

david2

Mensaje por El Pez Linterna el Lun Ene 03, 2011 4:04 pm

david2 escribió:
Me acaban de regalar los 2 primeros números de Walking Dead, y uffff que buenos, estoy deseoso de ahorrar un poquillo para cogerme los otros 10.

Shocked Shocked
Walking Deaaad

Para mi el mejor cómic de los ultimos años
Pues te voy a decir una cosa
(Nota Aclaratoria... los comics en USA se publican mesualmente en capítulos llamados inssues (fascículos) cada 6 inssues sale un número en España) Ahora vamos por el 13, osea que hay cubiertos 72 inssues de los 80 que hay publicados en los USA (Casi vamos al día)
Lo mejor se pone a partir del 3

El Pez Linterna

Mensaje por El Pez Linterna el Lun Ene 03, 2011 4:07 pm

Os voy a poner la primera reseña, (no la copíeis que la tengo publicada)
A disfrutarla

Los Muertos Vivientes
Guion Robert Kirkman
Dibujo. Tony Moore. (A partir del 7 Charlie Adlar)
Portadista. Tony Moore

Si Predicador fué el cómic de los 90, Los Muertos Vivientes es el cómic de los 2000. Desde mi punto de vista es de lo mejor que he leído nunca, estoy enganchado y cada día que voy a la tienda y veo que no han sacado el número 13 (van por el 12 en español) se apoderan de mi una mezcla de ganas de llorar y cabrearme.

Sinopsis. Rick Grimes es un policía normal de un pueblo del medio oeste americano, el cual, tras recibir un disparo despierta en coma en la cama de un hospital. Descubre que no hay nadie y cuando baja a la cafetería todo el mundo es un zombie (señores a los que os suene a 28 dias despues, decir que el comic es anterior) la historia rompe con todo lo que se había escrito, dibujado o filmado de zombies, pues ellos no son un fin, no son los protagonistas, ni tan siquiera parte de la historia, solo son la circustancia puntual en la cual van apareciendo un grupo de personajes e intercalando sus personalidades en un contexto de supervivencia extrema. El comic no analiza las causas o los motivos por los que la humanidad como la conocemos se ha ido al carajo simplemente expone las ansias de vivir y las inquietudes de un grupo de personas normales, un repartidor de pizza, un jubilado, una estudiante, un zapatero, un ama de casa, un jugador de la NFL y por supuesto la familia de nuestro protagonista.
Os animo a acercaros a esta obra pues tanto si os gustan las pelis de G. Romero y zombies en general, quedaréis prendados y si no os encantarán las historias y los transfondos de cada uno de los personajes los cuales hay que decir que se acaba amando u odiando.
De momento van 12 números publicados en España (decir que cada número en español es el retapado de 4 originales en inglés de periodicidad mensual) y preparan un especial.

Una curiosidad para terminar, es la serie de más exito en este momento, aunque contra todo pronóstico pues señores los dibujos son en Blanco y Negro y hasta ahora eso solo lo había logrado el mítico F. Miller con su obra maestra Sin City.
El Pez Linterna

Mensaje por Dam el Miér Ene 12, 2011 7:50 pm

Pues yo no soy muy de comics, aunque los grandes clásicos españoles (me quedo con el botones sacarino y 13 rue del percebe) me han hecho compañía durante épocas de convalecencia de mi niñez/adolescencia: apendicitis, rotura de pierna, domingos de baguería, etc.

Luego me han gustado cosas como V de Vendetta o Sin City. De las pocas incursiones que he hecho en el manga, casi la única es Death Note.

Pero el otro día en casa de un amigo me pasó dos comics que hay que destacar: Jonah Hex y Maus (un relato sobre el nazismo que no he terminado pero es tan bueno que no me hace falta terminarlo para recomendarlo, es ganador del premio Pulitzer en 1992).

P.D. Gracias a una canción del grupo de un amigo mío me enganché y recomiendo Torpedo de Bernet (el que hace Clara de Noche en el Jueves)

Mi colección de la BGG
Dam

Mensaje por El Pez Linterna el Jue Ene 13, 2011 9:17 am

Maus tiene, entre otros, el premio Putlizer en su categoría, como bien dices, lo que ya dice todo de la calidad que tiene. Me encanta eso que los judíos sean ratas, los nazis gatos, los polacos cerdos y los ingleses perros.
V de Vendetta del Maestro A. Moore, prueba a leer From Hell, realmente bueno el relato que hace de Jack the Ripper
Torpedo es uno de los grandes de la historieta española de siempre y Bernet para mi es parte del "trio de oro" junto con Azpiri y Gimedez.
El Pez Linterna

Mensaje por CHeMiCaL el Dom Ene 16, 2011 10:44 pm

Yo confieso que me encantan los comics, leo mucho de Marvel, tengo ya dos estanterias, una llena y la otra acogiendo comics ya. T abién tengo varios comics o novelas gráficas, como maus, the walking dead (que voy por el numero 4), Sin City, Oro Rojo, Austchwitz, y un largo etcétera.
También tengo varias series de anime, aunque ya lo dejé un poco apartado, las que más me gustaron Slam Dunk, Gundam, Moonlight Mile y Gunnm (asi de memoria)

Saludos!
CHeMiCaL
Campeón III Torneo Online Castillos de Borgoña
Campeón III Torneo Online Castillos de Borgoña

http://elpapacavernicola.blogspot.com.es/

Mensaje por El Pez Linterna el Lun Ene 17, 2011 10:11 am

Yo no soy muy de manga, me gustan cosas muy concretas
Saint Seiya, Battle Royale, Historia de Gen (este me parece una obra maestra), Adolf, Santuario...
¿Leiste algo de estos?

Intento me meterme con otras cosas Mushisi y realista, pero me cuesta, al no gustarme el dibujo me cuesta más leer
El Pez Linterna

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba